Fernando Savater gana el Premio Primavera de Novela 2012
Los invitados de la princesa ha convertido a Fernando Savater en el ganador del Premio Primavera de Novela 2012 fallado en el día de hoy.
El escritor y filósofo ha conseguido con Los invitados de la princesa una concatenación de relatos escritos al estilo de Chaucer o de Boccaccio en los que proyecta una mirada irónica y desenfadada sobre la cultura y los usos sociales actuales.
Aprovecha este hecho para hilvanar las historias de cada uno de los asistentes y debatir sobre temas como el terrorismo, el maltrato de animales, las condiciones de la enseñanza o la muerte.
Este premio está dotado con 200.000 euros y considerado uno de los más importantes del ámbito hispánico.
‘Es un libro para que disfrute el lector, donde el protagonista es una especie de Tintín donostiarra (Xabi Mendia) que llega a la isla como enviado especial y se encuentra atrapado y levantando la crónica de todo lo que allí sucede’, ha precisado Savater, tras conocer el fallo del galardón.
Fernando Savater (San Sebastián, 1947) es considerado un gran ensayista y divulgador de la filosofía ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro. Con La tarea del héroe ganó el Premio Nacional de Ensayo, con El jardín de las dudas fue finalista del Premio Planeta y con La hermandad de la buena suerte ganó el Planeta.
Si queréis conocer la obra de Savater os animamos a visitar las Bibliotecas Municipales y descubrir entre otras las siguientes obras:
- Ética para Amador
- El valor de educar
- La infancia recuperada
- Ética para o meu fillo
- Contra las patrias
- Invitación a la ética
- Malos y malditos
- Las preguntas de la vida
- El juego de los caballos
- A rienda suelta
- La música de las letras
- Historia de la Filosofía : sin temor ni temblor
Posted on 29 Febreiro, 2012, in Escritores, Novas, Obras and tagged Fernando Savater, Los invitados de la princesa, Premio Primavera de Novela. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.
Deixar un comentario
Comments 0